El DAX XETRA cerraba la pasada semana situándose en los máximos del 8 de enero, en niveles de 14130 puntos, encima de los cuales ratifica la superación de la resistencia de los últimos tres años, entre 13300 y 13800 puntos, la cual queda ahora como principal y más importante nivel de soporte:
Del mismo modo, la volatilidad del DAX XETRA, se sitúa en zona de mínimos de los últimos meses, en la franja de soporte entre 22,5 y 26%. Confirmar la pérdida de esta zona genera una señal positiva para la renta variable alemana, quedando este índice sin soportes importantes hacia 10-12%, donde encontró mínimos desde 2017 hasta primeros de 2020:
El IBEX35 ratifica soporte en los mínimos de diciembre:
El selectivo español reaccionó con fuerza desde los 7670-7700 puntos, nivel de mínimos de diciembre, confirmando la zona como soporte clave en el corto plazo. El nivel se corresponde con el área de resistencia de junio-julio 2020, ahora soporte. La zona de resistencia clave en el corto plazo se localiza en los 8450 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.