Al final la operación que pretendía Blas Herrero con Prisa se convirtió en un catalizador de recuperación para una acción que cotizaba como un zombie, es decir, inversor o especulador que se acercaba a intentar pillar por el lado largo era devorado por el valor.
Pero el año pasado antes de lo de Blas Herrero había una divergencia alcista solar que la llevó a máximos del rebote tras los mínimos de marzo y este empresario hizo de goma-2 para superar tal nivel con un fuerte gap.
Obviamente la operación ni se admitió a trámite y obligó al equipo gestor a ponerse las pilas no fuera que viniera un grupo más serio e hiciera una oferta más interesante, es decir, había que ponerse el mono coger el pico y la pala y ponerse a currar por peligro de OPA.
Hoy es noticia que Vivendi entra en el grupo con una fuerte participación accionarial y esto la hacer ser el valor estrella de nuestro mercado que hoy trata de no cerrar la semana bajo los 8000 puntos. Esta empresa francesa de medios compra casi un 8% propiedad de HSBC y se sentará en el Consejo de Dirección de la española. La semana pasada Moodys mejoraba su rating.
Nosotros por la parte técnica le teníamos un objetivo alcista equivalente al pullback a los mínimos de agosto del 2019 (1.25 con dividendos 1.4 sin dividendos); con lo de Viviendi se rompe una consolidación que venía haciendo al alza y casi nos hace el objetivo propuesto el 22 de diciembre pasado.
Fuente: Bolsacanaria