Analizamos los siguientes valores solicitado por usurios: Bankinter (MC:BKT), Audax Renovables (MC:ADXR) y Sacyr (MC:SCYR) de los sectores bancos regionales, suministro eléctrico y servicios para la construcción.
BANKINTER
Comentarios: Bankinter es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra intentando romper el canal bajista. Está realizando su pull-back para comprobar si hay confianza de los inversores y entran órdenes de compra y venta a precios superiores. Si perdiera los 4,5 euros, volvería a indicar debilidad y confirmaría su continuidad bajista para medio y largo plazo, rompiendo su pauta de continuidad. El punto que debe superar para su posible cambio de tendencia serían los 5 euros.
Los datos fundamentales indican un PER de 14. Tiene una deuda total del 176%. Mi ratio potencial sale a -0,8, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia -91%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión: De momento estar fuera del valor y que mejore los datos fundamentales.
AUDAX RENOVABLES
Comentarios: Audax Renovables es lateral para largo plazo y bajista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra intentando romper el canal bajista de medio plazo. Está realizando su pull-back para comprobar si hay confianza. El punto a vigilar que no debería de volver a perder serían los 2 euros. Si lo perdiera, volvería a entrar en su canal bajista para medio plazo. Si no lo perdiera este trimestre, podría dar indicios de un cambio de tendencia.
Los datos fundamentales indican un PER de 55. Su solvencia se sitúa en 1,04. Tiene una deuda total del 238%. El valor intrínseco se calcula en 0,48 euros. Mi ratio potencial sale a -0,09, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia -54%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión: De momento estar fuera y aunque técnicamente puede indicar un cambio, los datos fundamentales no lo acompañan.
SACYR
Comentarios: Sacyr es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo perdiera, podría tener un posible objetivo sobre los 1,5 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 2,10 euros. Si lo superara, podría coger confianza los inversores y dar un indicio de posible cambio de tendencia. Este punto baja 0,02 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,01. Tiene una deuda total del 765%. Mi ratio potencial sale a -2,2, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia -100%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión: Estar fuera del valor. Si rompe la pauta, se puede atrever a tomar posiciones bajistas. Vigilar el punto importante.
Salva Fuster
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.