Comenzamos 2021 en el índice español ante los mismos niveles de resistencia en los que se plantó a principios de diciembre, entre los 8300 y 8400 puntos, nivel que durante 2018 y 2019 representó un importante soporte. Por encima de la citada franja, el IBEX35 encuentra en la zona de 9900 puntos el paso de la directriz bajista principal:
Por su parte, el DAX XETRA inicia el año en una situación prometedora, marcando nuevos máximos por encima de la franja de resistencia, y anteriores máximos históricos, entre 13500 y 13800 puntos:
En el caso del selectivo alemán los 12900 puntos representan su zona de soporte clave en el corto plazo, mientras que los 11400 puntos constituyen su soporte de mayor relevancia en el medio plazo.
Como ya expusimos semanas atrás, el selectivo alemán presenta parámetros técnicos que sugieren el desarrollo de un movimiento acusado de cara a los próximos meses, siendo más probable que este sea al alza, en base a la superación reciente de niveles técnicos de importancia:
Todo parece indicar, que, con sus debidas etapas de correcciones, los índices europeos presentan mayor potencial alcista durante este 2021. En todo caso los niveles de soporte arriba expuestos deberán respetarse para no deshacer el escenario de trabajo alcista.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.