El mercado de las criptomonedas es cada vez más atractivo para los inversores y en consecuencia cada vez está más saturado. No obstante, suele ser difícil entender cómo funciona este mercado tan abstracto y son cada vez más aquellos que optan por facilitar el acceso a este nuevo mundo a los amateurs amantes del trading.
Las criptomonedas necesitan un análisis continuo de su valor y para ello se han creado algoritmos matemáticos que simplifican el proceso, de manera que sea lo más exacto posible; sin embargo, no tendrás que preocuparte por entender estas fluctuaciones, pues a día de hoy existen aplicaciones como Bitcoin Champion que te ayudarán a sumergirte de lleno en este sector, donde comprenderás de una manera práctica y sencilla hacia dónde se dirige el mercado de bitcoins tomando como referencia las tendencias del mismo, sin indagar en algoritmos matemáticos de difícil comprensión y que obvian por completo la inevitable influencia humana.
El bitcoin no para de crecer, sin ir más lejos, el pasado 12 de diciembre alcanzó un máximo histórico y su tendencia alcista es bastante esperanzadora para aquellos que deciden arriesgarse y apostar por esta criptomoneda. Uno de los motivos de este crecimiento viene dado porque comparte algunos puntos en común con el oro, de hecho, en multitud de ocasiones las nuevas divisas han llegado a adquirir el calificativo de oro digital, pues ambos activos son finitos y por lo general su valor tiende a aumentar, además de que, por supuesto, ambos son negociables, lo que supone una gran ventaja a la hora de decidir en qué invertir.
No se puede olvidar que este mercado digital es relativamente reciente y es probable que la incertidumbre adquiera protagonismo a la hora de decantarse por él como primera opción en una cartera de inversión. Además, la falta de regulación se convierte en otro punto a tener en cuenta; sin embargo a lo largo de los últimos años se está trabajando para que ciertos organismos controlen la gran expansión de este nuevo mundo especulativo.
Cabe decir que lo más destacable de este nuevo modo de invertir es su carácter global y su inmediatez, pues, en relación a su “no regulación” pueden utilizarse en cualquier parte del mundo, y no requieren ningún tipo de proceso de cambio que pueda ralentizar el pago en cuestión, que de lo contrario podría retrasarse varios días.
Asimismo, seguramente hayas oído hablar del blockchain o cadena de bloques, se trata del sistema que protege las transacciones realizadas a través de las criptomonedas para garantizar su seguridad. Nadie más que tú tendrá el control sobre tu inversión, y será imposible emitir duplicados o falsificaciones de tus bitcoins, nada que ver con las divisas tradicionales. Por otro lado, gracias a este mismo sistema de seguridad, las transacciones son transparentes, de modo que sea legible para todos los usuarios y puedas contar con la mayor cantidad de información posible.
Una vez que des tus primeros pasos como trader, no querrás parar de invertir. Cada vez conocerás mejor cómo se desenvuelve esta divisa, comprenderás sus deflaciones y cambios de valor y sabrás como reducir el riesgo inminente de manera automática; convertirte en un inversor experto a tan sólo un click ya es posible.