Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones seguimos observando mucha debilidad en el mercado español y a pesar de que seguimos manteniendo las puertas abiertas para un «rebote»; nuestro escenario técnico sigue siendo bajista para el medio y largo plazo en el selectivo.
El IBEX-35 ha perdido momentum, fortaleza y está en aras de convertirse – siempre y cuando los políticos lo permitan, que lo van a permitir y que sería más pernicioso con la entrada de PODEMOS al gobierno – en un mercado parecido al griego. Seguimos barajando la posibilidad real de un corralito, ya que tenemos las primeras constancias de fugas de capitales hacia Reino Unido, Luxemburgo y Suiza.
El ritmo de salida se sigue incrementando y tal como advirtieramos en este blog mucho tiempo atrás sobre los bancos griegos, nuestro departamento técnico ya encuentra todos los paralelismos entre nuestra banca y la griega por tanto, seguimos aconsejando infraponderar renta variable española en mayor medida frente al resto de europea y norteamericana.
Estamos además detectando una fuga de capitales de inversión en Telefónica y Santander lo que sigue ofreciendonos muchas pistas sobre todo lo anteriormente citado.
Al IBEX le otorgamos un precio objetivo en 6700p a medio-largo plazo.
Recuerden que disponen de un servicio profesional de consultoría en nuestra web.
IBEX35, las caídas se reanudarán una vez concluya el rebote actual.
Por Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com