La moneda compartida se benefició de los titulares del Brexit, con el EUR/USD empezando la semana con un gap alcista semanal y alcanzando un máximo diario de 1.2170 durante la sesión de Londres. Siguen apareciendo titulares relacionados con el Brexit y, a pesar de que persisten las diferencias, parece que el Reino Unido y la UE no renunciarán a alcanzar un acuerdo comercial posterior al Brexit.
Hasta ahora, los inversores siguen siendo optimistas, y el buen humor también se sustenta en las esperanzas de un paquete de estímulo estadounidense, aunque no se recibieron noticias frescas de ese frente. De todos modos, las bolsas estadounidenses están preparadas para abrir bruscamente al alza, una señal de que el sentimiento positivo persiste de cara a la apertura estadounidense. La noticia de que varios países europeos están imponiendo nuevos cierres para evitar el contagio del coronavirus puso un límite a las ganancias del EUR.
La UE publicó la producción industrial de octubre, que resultó mejor de lo previsto, con un aumento del 2,1% en el mes. La cifra anual fue de -3,8%, mejor que el -4,4% esperado. Estados Unidos no publicará datos relevantes este lunes.
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
El par EUR/USD cotiza cerca del máximo diario mencionado, con un impulso alcista limitado en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que sigue desarrollándose por encima de todas sus media móviles, aunque la 20 SMA se mantiene plano alrededor de 1.2120. Los indicadores técnicos permanecen cerca de sus máximos diarios, pero perdieron su fuerza y lentamente giraron hacia el sur. El caso alcista será más firme en una ruptura por encima del área de 1.2180, ya que el máximo de este año se ubica en 1.2177.
Niveles de soporte: 1.2125 1.2080 1.2035
Niveles de resistencia: 1.2180 1.2230 1.2280
Los actores del mercado mantienen el foco en los titulares relacionados con el Brexit. Nuevos bloqueos en la Unión pusieron un límite a las ganancias del EUR. El EUR/USD se aferra a las ganancias generadas por el apetito por el riesgo.
Valeria Bednarik
FXStreet