Escala diaria (sobreventa histórica)
La semana pasada marcó mínimos en el 62% de corrección proporcional al inicio de la tendencia alcista de 2012. La zona representa a su vez un nivel de anterior resistencia. Se forma así en 2 euros un nivel clave y psicológico en el valor. Se puede apreciar no sólo la situación de sobreventa elevada en los indicadores, sino las divergencias alcistas que se vienen también formando:
La más alta separación en dos años respecto al precio objetivo del consenso:
Pese a que en los 13 analistas que cubren la compañía se observan ciertas discrepancias entre su opinión acerca de comprar, mantener o vender el valor, sí puede decirse que el precio objetivo del consenso de los mismos se sitúa bastante encima de los niveles actuales, en 2,8 euros, a un 35% de distancia desde la cotización de hoy. Es la máxima separación del precio contra el precio objetivo a doce meses del consenso:
Escala semanal (sobreventa histórica)
La situación de elevada sobreventa no es exclusiva en su escala diaria, más rápida. En escala semanal se aprecia niveles parecidos, sólo vistos en los suelos de 2009 y 2012. Además se dan también divergencias alcistas entre precio e indicadores sugiriendo un suelo temporal de relevancia:
En base a los datos expuestos pensamos que es probable se produzca en el valor una zona de suelo temporal en 2 euros, desde donde acometer un importante rebote técnico durante las próximas semanas. La zona de 2,7 euros representa la resistencia más importante.
Recomendación: COMPRAR
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.