Para este análisis tomaremos como punto de partida un análisis previo del oro con ondas de elliott cuando estaba terminando una onda cuatro, camino a la cinco. Aquel escenario se ha cumplido, y luego de eso el oro alcanzó el máximo. Actualmente nos encontramos en un proceso correctivo, en el cual estaría formando una onda A e iniciaría una onda B. Esto nos lo confirmará la ruptura de máximos y mínimos decrecientes.
Según los perfiles de volumen en gráfico diario, vemos una falta de volumen en el último impulso alcista, pero si ampliamos el volumen podréis apreciar como se ha rellenado este. Podemos marcar un área low o soporte en los 1.700 dólares. Tendremos que esperar a que llegue a ese nivel para confirmar o no el soporte.
En gráficos de 1 hora vemos como se ha respetado la zona de máximos y mínimos crecientes desde los 1.600 puntos. Nunca rompió mínimos ni confirmó una tendencia bajista. Los 1.700 puntos cumplieron como zona de volumen área high y se impulsó al alza, desde donde pudimos incorporarnos en largos.
Ahora nos encontramos en una tendencia bajista y tras respetar el soporte podríamos haber entrado en la zona de volumen área high en los 1.840 en esta escala. No obstante, hay que esperar que el precio confirme este nivel para ponernos en largos. La próxima resistencia la tenéis en los 1.860 puntos o en los 1.888 puntos. Pero si el precio rompe a la baja podríamos esperar a rompa los 1.824 puntos y vaya a por la siguiente zona de volumen área low en los 1.800 puntos que podría utilizar como impulso.
Joaquín Cabello
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.