Por el lado técnico PharmaMar tuvo una corrección al 61,8% de su desplazamiento alcista marzo octubre y un tapado de gap en zona 75 euros donde el mismo ejerció como soporte, lo cual no es mala noticia. Pero lo malo es que el rebote o reacción alcista de ayer no pase de la EMA 200 y el precio arrecie a la baja otra vez buscando de nuevo perforar los 75 euros. Si lo hace lamentablemente avisamos de la pérdida de unos 15 euros adicionales porque activaría como objetivo los 60 euros.
Por el momento no es de buen especulador jugar a los dados con el diablo. Hemos tirado dos directrices bajistas una la de máximos y otra acelerada: si el precio no logra perforarlas al alza lamentablemente la recomendación de venta será muy fuerte por parte de analistas técnicos e inexorablemente los 75 perecerán.
Por el momento calma, PharmaMar se ha revalorizado un 88% a cierre de ayer, hay que contextualizar las cosas, la empresa no tiene la culpa de nada ni tan siquiera del fracaso del Zepzelca. También consideramos que más de un 20% no debiera suponer de descapitalización tal fármaco, pero el análisis técnico es muchas veces inmisericorde si se pierden determinados niveles y el de PharmaMar a día de hoy es 75 euros.
Lo malo que si no venía fina por la controversia con la CNMV sobre el Aplidin, si las vacunas que están saliendo ya al mercado le ha sentado muy mal a la empresa gallega, si el pasado de esta firma es el que ha sido, pues obviamente nos llenamos de dudas y el que no se ha ido con sus plusvalías puede entrar en pánico por poder perderla en una próxima mala sesión y claro si se van los últimos las plusvalías del año irán desapareciendo porque como todos sabemos a más sube un valor mayor número de inversores capta.
Resumen: por encima de 75 no pasa nada más que el enfado de un buen puñado de accionistas tirándose de los pelos por no vender arriba. Pero amigos, nadie es adivino.
El gap de ayer por supuesto ejercerá de resistencia, y de las fuertes por ser fundamental no técnico.
A mediados de noviembre día 16 concretamente ya Pharmamar olía a peligro.
El día 24 de noviembre aún peor.
Fuente: Bolsacanaria