Igual que semanas previas se ha vuelto a estancar el precio. No puede subir y superar zona de resistencia, ni puede caer y perder zona de soportes. Estuvo semanas, concretamente desde el día 9 de este pasado mes de noviembre hasta el día 27, dentro del rango 12.900-13.300. En esta última fecha y muy tímidamente, el precio superó su techo y desde entonces intenta mantenerse sobre los mencionados 13.300 pero con más pena que gloria. Decimos esto porque desde el día 27 y a pesar de mantenerse en ocasiones sobre los 13.300, podemos ver que al cierra de las velas diarias el volumen corto es el que domina.
Por otro lado, ya nos preguntábamos en el pasado monográfico, que cual seria el motivo para la salida de este “atolladero”. Debemos tener en cuenta que entramos en quincena de vencimientos de futuros, opciones, etc. Como también noticias macro, durante la próxima semana. Además de ver como sube el Euro respecto al Dólar, tema que también beneficia al estancamiento del valor que nos atañe.
Resumiendo, hay más motivos para que el precio siga estancado, que no que suba o baje, al menos en próximas sesiones. Eso sí, siempre que no seamos participes de alguna noticia nueva que movilice al precio tanto en un sentido como en otro.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.
Debido a todo lo mencionado, el lateral dentro del rango comentado es la opción actual más probable. El rango de este lateral lo definimos dentro de los 13.300-13.500. Como sea que está dentro de este rango sin el volumen adecuado, podría volver el precio al rango anterior de los 12.900-13.300.
La eventualidad larga, además del apoyo de muestra valoración MQT, debe volver el volumen largo con fuerza. Por supuesto deberá a su vez superar las zonas de techos mencionadas de 13.500 y sobre todo no perder los 13.300.
Por último, la posibilidad corta, vendría de la vuelta del volumen corto importante y la pérdida de todas las zonas que detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: