Solaria es un valor alcista que quien tenga debe mantener porque está en tendencia y lejos de amenazarla lo que hace es confirmarla tratando de hacer nuevos máximos.
Para los que están fuera y quieren incorporarse a ella no se lo va a poner fácil porque tras cada máximo le puede sobrevenir un susto; la prueba ayer, hizo nuevos máximos contra mercado y hoy se cae con el mercado a favor por lo que exige poner un stop loss en la directriz alcista acelerada para ganar o salir corriendo. Porque cuando los valores “como” Solaria llevan tan buena y clara tendencia alcista durante tanto tiempo se vuelven cada vez más exigente con el nuevo inversor para que sepa bien donde se mete y que no va a ser fácil ganar dinero por estar en tendencia, porque, claro, en tendencia también se corrige, pero el que llega tan alto a la acción lo hace para ganar. Ahí es cuando empiezan las dudas.
¿Ejecuto stop o mantengo? La respuesta es si usted no está haciendo trading o scalping y lo primero que hace es fijarse donde tiene que salir para poner un stop loss religioso mejor que no entre porque se lo van a ejecutar. La respuesta de un profesional debe ser venda usted donde cree que tenga que salir con otro producto que no sea con el que compró Solaria; es decir, si entró por acciones, que es lo normal, venda CFDs por el tiempo indispensable que dure la supuesta corrección en el sentido de que llegue a los niveles de apoyo técnicos habituales: una EMA 200, un soporte, una directriz de canal, un máximo anterior vamos de lo que usted más se fie de las herramientas que utiliza.
El stop loss es la última herramienta que utiliza un profesional del mercado no day-trader; si cada vez que nos equivocamos ejecutamos stops, que nos arruinemos es una mera cuestión temporal, sea usted quien sea, sepa lo que sepa. Y ya no le digo nada si encima es tan tonto como para ponerlo automáticamente a la vez que abre una operación, ya eso es apelotonar ese dinero y tirarlo a la papelera, porque lo que no puede pretender en una partida de póker es jugar con tahúres y encima enseñándoles sus cartas.
En Solaria aparte de su incuestionable directriz alcista está tratando de romper máximos. Mire sus cortes de MACD sobre línea cero, eso solo lo hacen los valores fuertes y en tendencia. Pero hágase estas pregunta: ¿cuándo dejaría de estar atractiva Solaria para usted? El histograma del MACD también dice que sus últimos máximos son más por retención de papel que por compras y entradas de capital.
Fuente: Bolsacanaria