El Black Friday está aquí y el euro puede parecer una ganga, si no fuera por la situación del coronavirus en Alemania. La economía más grande de Europa ha alcanzado 1 millón de casos de COVID-19, las infecciones activas siguen siendo altas y la curva no se está inclinando hacia abajo. La canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron extender el bloqueo hasta el 20 de diciembre y la flexibilización podría tener que esperar hasta después de Navidad.
Si bien Francia y España sufrieron una segunda ola peor, sus políticas han logrado con éxito doblar la curva y están reabriendo. En general, los casos de covid están disminuyendo en la UE mientras continúan aumentando en EE.UU.
Fuente: FT
Los estadounidenses han estado devorando pavos el Día de Acción de Gracias en medio de una rápida propagación de la enfermedad, con otro récord de hospitalizaciones, por encima de 90.000 el jueves. Sin embargo, los mercados se sienten alentados por los comentarios del presidente Donald Trump de que dejará la Casa Blanca si el presidente electo Joe Biden gana el Colegio Electoral.
Trump continuó lanzando acusaciones infundadas de fraude, acusaciones que los tribunales han estado desestimando. Biden presentará su equipo económico la próxima semana, con la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, designada como secretaria del Tesoro.
Los inversores tienen la esperanza de que las vacunas se aprobarán pronto, ignorando la confusión sobre las cifras de AstraZeneca / Universidad de Oxford. El proyecto informó una tasa de eficacia del 90% con un régimen de dosis más baja, sin embargo, esta noticia alentadora se vio empañada más tarde por la admisión de que esta variante del ensayo de fase 3 se realizó por accidente. Además, solo se administró a personas menores de 55 años.
Aunque se esperan más datos de AstraZeneca, es probable que los reguladores del Reino Unido sigan adelante con la aprobación del programa de inmunización. En EE.UU., el esfuerzo de Pfizer / BioNTech espera autorización.
En general, los mercados son cautelosamente optimistas y esta atmósfera favorece las ganancias del EUR/USD. Por otro lado, la situación del virus en Alemania está frenando las ganancias del euro.
El calendario económico está casi vacío, lo que deja espacio para que las noticias del covid y políticas sacudan los mercados el Black Friday.
EUR/USD Análisis Técnico
El par EUR/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y el RSI está por debajo de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra. El par de divisas más popular del mundo también se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200.
Los alcistas mantienen el control total en medio del movimiento alcista.
La resistencia espera en el pico del jueves de 1.1940, el nivel más alto desde septiembre. Le sigue 1.1965 que jugó un papel en ese momento, y el máximo de 2020 en 1.2010.
Algo de soporte está en 1.1920, que fue un máximo a principios de noviembre. Le sigue 1.1895, una resistencia obstinada a finales de mes, y 1.1850.
Yohay Elam
FXStreet