El mercado de criptomonedas está mixto el miércoles durante la sesión europea. Parece que la reciente acción alcista del precio se tomó una pausa el martes, con la mayoría de las criptomonedas retrocediendo desde sus máximos semanales.
Mientras tanto, algunos activos digitales como Stellar Lumens (XLM) aún registran ganancias increíbles en las últimas 24 horas. NEM (XEM) y DigiByte (DGB) también están en positivo después de subir un 12% cada uno en el mismo período.
La criptomoneda insignia alcanzó máximos por encima de 19.000$ y alcanzó nuevos máximos anuales cerca de 19.500$. Los alcistas del Bitcoin parecen estar jugando su carta de estabilidad antes de completar el esperado movimiento a un nuevo máximo histórico.
Bitcoin apunta a los 20.000$ y a nuevos máximos
El BTC/USD está cotizando en 19.115$ después de reiniciar la tendencia alcista tras una caída a 18.500$. Por el lado positivo, 19.500$ limita el movimiento de precios al alza. Sin embargo, el RSI insinúa que el Bitcoin está ganando tracción hacia el obstáculo de 19.500$.
Una ruptura por encima del nivel crucial de 19.500$ allanará el camino para el tan esperado ascenso majestuoso y final por encima de los 20.000$. La criptomoneda líder también puede entrar en una fase de descubrimiento de nuevos precios después de la ruptura.
BTC/USD gráfico de 4 horas
Vale la pena señalar que el movimiento esperado a 20.000$ se invalidará si el Bitcoin no logra romper la resistencia en 19.500$. En el lado negativo, el soporte en 19.000$ debe mantenerse para que la perspectiva alcista permanezca intacta.
Hay que en cuenta que las pérdidas por debajo de este soporte inicial pueden buscar refugio en la media móvil simple de 50 periodos. Sería desastroso que Bitcoin cayera por debajo de la media móvil porque la caída posterior podría extenderse a la SMA 100, ligeramente por encima de 17.000$.
Los alcistas del Ethereum cambian el enfoque nuevamente por encima de 600$
Ether rompió por debajo del patrón de cuña ascendente como se predijo el martes. La ruptura bajista alcanzó un mínimo diario de 578$ antes de la recuperación actual. El ETH/USD cotiza en 595$ en el momento de escribir en medio de la batalla para romper la resistencia en la región de 600$.
Es probable que las órdenes de compra aumenten si el Ethereum confirma una ruptura por encima de 600$. Los inversores esperan que Ethereum aumente cerca de los 1.000$ antes de que finalice el año, principalmente debido al inminente lanzamiento del nuevo protocolo, Ethereum 2.0.
Por ahora, el camino del camino de menor resistencia es al alza basado en el rebote del RSI desde niveles cercanos a la línea media. Una tendencia alcista continua hacia la región de sobrecompra podría confirmar el repunte al nivel de 700$.
ETH/USD gráfico de 4 horas
El Ethereum podría abandonar la tendencia alcista si el precio no lograra un cierre diario por encima de 600$. La presión de venta puede comenzar a aumentar por debajo de este nivel crucial, tal vez lo suficiente como para enviar al ETH/USD hacia el soporte de 530$, donde destaca la SMA 50. La extensión de las caídas por debajo de 500$ buscaría soporte en la SMA 100.
Ripple en el borde de un acantilado
El XRP/USD logró encontrar soporte en 0.55$. Las caídas que siguieron al nuevo máximo anual en 0.92$ superaron otras áreas de soporte posibles en 0.7$ y 0.6$.
El Ripple cotiza en 0.66$ en medio de un impulso bajista en desarrollo debido a la congestión de los vendedores en 0.75$. Si el XRP pierde el soporte de 0.65$, podría aparecer caídas hacia el nivel de 0.55$ (soporte reciente).
Es probable que cualquier caída adicional por debajo de la zona anterior cause un daño extremo al progreso realizado en las últimas dos semanas, posiblemente enviando al Ripple a probar niveles en la SMA de 50 y 100 periodos.
XRP/USD gráfico de 4 horas
El soporte de 0.65$ debe mantenerse para garantizar que el Ripple pueda concentrarse en reanudar la tendencia alcista. La resistencia prevista en 0.75$ dólares puede retrasar el movimiento del precio hacia 1$. El XRP podría entrar en otro ciclo alcista si las órdenes de compra aumentan y crean suficiente volumen para apoyar un repunte.
John Isige
FXStreet