Técnica de ‘scalping’ con medias de 5 y 15 períodos: Se trata de una estrategia de compra venta rápida utilizando EMA (Medias Móviles Exponenciales).
El scalping es una variante de day-trading que busca obtener ganancias reducidas en operaciones de un periodo de tiempo muy corto. Esta estrategia de scalping puede utilizarse para la inversión en cualquier activo financiero, incluidas divisas y futuros sobre metales preciosos.
Este sistema puede probarse en cualquier instrumento, incluyendo pares de divisas y metales preciosos. Para aplicar esta estrategia se necesita: un gráfico con time frame de 1 minuto y un gráfico con time frame de 15 minutos, incluimos en los gráficos dos medias exponenciales de 5 y 15 períodos en cada uno de los gráficos.
La entrada a mercado, tanto para compra como para venta, nos la darán las señales que se produzcan en el gráfico de 1 minuto que concuerden con la tendencia presente en el gráfico de 15 minutos.
Es decir, si hay tendencia alcista en el gráfico de 15 minutos el scalper debe seguir las señales de compra que se generen en el gráfico de 1 minuto –el cruce alcista de las EMA de 5 y 15 minutos–.
La salida del negocio se produce por target profit u objetivo de beneficio. Dicho objetivo será variable en función del valor negociado, aunque la media es de unos 20 a 30 pips. Se recomienda, eso sí, tomar las ganancias antes que esperar que las medias móviles se vuelvan a cruzar entre sí. Es prudente, por lo tanto, colocar un stop loss fijo y un objetivo de beneficio que esperar a que se produzca el cruce de medias en contra, el cual nos puede terminar sacando en una mala posición.
Las franjas horarias óptimas para utilizar esta estrategia es entre las 9.00 y las 11.00 horas y entre las 15.00 y las 17.30 horas.
Carmen Muñoz
www.abcbolsa.com carmenm@abcbolsa.com
NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.