Semana de transición en Europa, donde los rangos se han vuelto a estrechar tras las importantes rupturas alcistas de hace dos semanas. Mientras que el DAX XETRA se presenta ante los máximos de junio, que se corresponden con una delimitada resistencia histórica, entre 13450 y 13800 puntos, los índices europeos restan un 10% hacia los máximos de enero. Las zonas de resistencia desde junio a octubre, constituyen ahora sus principales soportes inmediatos:
El selectivo español presenta entre 8000 y 8400 puntos una zona de obstáculos, constituidos por los máximos de junio y por la zona de soportes de 2019, que ahora se alzan como resistencia, potenciando un área de importancia. Los 7680 puntos constituyen soporte inmediato para el IBEX35, antes de la zona de 7200 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.