Banco Santander llevará a cabo una ampliación de capital de 361.263.360 euros con cargo a reservas, para hacer frente al pago del dividendo en acciones complementario al año 2019.
En el mes de Octubre, la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander aceptó esta ampliación de capital para instrumentar la remuneración de 0,10 euros por título, mediante acciones de nueva emisión, como dividendo complementario.
Los accionistas del Santander, con acciones en cartera el viernes 13 de Noviembre, obtienen un derecho de asignación gratuita por cada acción en su poder. Los accionistas de la entidad presidida por Ana María Botín, podrán vender estos derechos a mercado para hacer efectivo el dividendo complementario, o podrán canjearlos por acciones nuevas.
El precio de canje de la ampliación de capital de Santander será el siguiente, se necesitarán 23 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva que comenzará a cotizar en el mes de diciembre de 2020.
Estos derechos podrán ser negociados en la Bolsa de Valores española durante 15 días, para posteriormente convertirse en acciones de Santander de nueva emisión al precio de canje citado.
Explicación de una ampliación de capital en Bolsa, ejemplo de la ampliación de capital de acciones de Santander en 2020 y de las maneras de acudir a una AK.
Video Análisis realizado por el analista David Fraile
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: