La realidad muerde. Mientras que una vacuna sirve como luz al final del túnel, ese destello permanece lejano e insuficiente para guiar a quienes caminan en la oscuridad.
En otras palabras, si bien el avance de Pfizer en el logro de la inmunización es sustancial, puede llevar tiempo encontrar una solución completa, y el COVID-19 está devastando el hemisferio norte. El sentimiento más sombrío, después de la euforia del lunes, está pesando sobre el EUR/USD.
El Viejo Continente sigue lidiando con el COVID-19. El último gran acontecimiento es que Italia ha impuesto restricciones a regiones adicionales y está bajo presión para anunciar un bloqueo nacional. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tiene que lidiar con las protestas contra las nuevas medidas que ahogan la economía. En Alemania, que anunció un cierre relativamente ligero, los casos y muertes continúan aumentando
La situación en Estados Unidos también se está deteriorando. No solo están aumentando las infecciones y la mortalidad, sino que las hospitalizaciones han alcanzado un máximo histórico y algunas instalaciones están sobrecargadas. El gobernador de Nevada pidió a sus residentes que se quedaran en casa, pero hasta ahora se abstuvo de hacerlo obligatorio.
Fuente: Proyecto de seguimiento del Covid
El virus está acaparando las noticias ya que las elecciones están pasando un poco a un segundo plano. El presidente electo Joe Biden ha continuado con sus planes de transición a medida que se cuentan los votos adicionales. El presidente Donald Trump continuó haciendo acusaciones infundadas de fraude y se niega a ceder. Es probable que las cifras oficiales solo lleguen a finales de noviembre.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará más tarde en el día. Puede comentar sobre la vacuna, pero es poco probable que se retracte de su intención de expandir el programa de compra de bonos.
El foco de atención puede empezar a desplazarse hacia el desempeño económico en lugar de la política.
El día festivo en Francia, EE.UU. y Canadá implican volúmenes más reducidos y menor liquidez, y estos pueden servir como detonantes para movimientos erráticos.
EUR/USD Análisis Técnico
El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto a la baja, un desarrollo bajista. El par EUR/USD se está acercando al soporte crítico de 1.1780, que fue un mínimo a principios de esta semana y también un soporte a finales de octubre. Además, es donde se encuentra la media móvil simple de 100 periodos.
Por debajo de 1.1780, la siguiente línea a destacar es 1.1760, que es la confluencia de las SMA de 50 y 200 periodos. Más abajo, son dignos de mención 1.1720 y 1.17.
La resistencia está en 1.1830, el máximo diario, seguido de 1.1860, un máximo de la semana pasada. Más arriba, 1.19 y 1.1920 esperan al EUR/USD.
El EUR/USD ha tenido dificultades para mantener las ganancias relacionadas con las esperanzas de las vacunas.
El control del covid-19 en Europa y Estados Unidos está afectando a los mercados.
El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el par de divisas se acerca al soporte crítico.
Yohay Elam
FXStreet