El comunicado de Pfizer indicando que su vacuna contra el COVID tendría un 90% de eficacia provocaba un cierre de cortos en el IBEX35, especialmente en la banca y valores ligados al sector turístico.
A corto plazo el precio se situaba a primera hora por encima de la resistencia de 7000 puntos. Posteriormente con el anuncio de Pfizer conseguía romper la barrera de 7215 y dispararse hasta cerca de los 7664 puntos. Es un nivel de fuerte resistencia por tratarse de un triple techo entre los meses de junio/julio.
Para mañana será clave ver si es capaz de aguantar el movimiento, para ello es importante que mantenga la zona de 7215 que es aproximadamente el 50% de la gran vela de hoy, esa referencia debe funcionar de soporte, si eso ocurre es probable ver los 7664 en próximos días.
Por el contrario, perforar la zona de 7215 podría provocar un cierre de posiciones en los valores que mas han ganado hoy y ello podría llevar al índice a cerrar el GAP o apoyar en la resistencia superada de 6930 puntos.
El volumen ha sido de los mas elevados este año y los indicadores se encuentran en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com