El oro se está fortaleciendo ya que los mercados están celebrando las crecientes posibilidades de una elección decisiva en Estados Unidos, donde el demócrata Joe Biden llega al poder en horas o días en lugar de ver un proceso legal prolongado. Además, los republicanos, en camino de retener el Senado, parecen más dispuestos a apoyar un nuevo paquete de estímulo.
Después de la reciente subida, ¿cómo se posiciona el metal precioso en los gráficos técnicos?
El indicador de confluencias técnicas muestra que el próximo obstáculo espera en 1.922$, que es la convergencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos.
El siguiente obstáculo es 1.934$, que es el punto de encuentro del máximo mensual anterior y la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal.
Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.906$, que es la confluencia de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y más.
El soporte fuerte está en 1.895$, que es el punto de encuentro de la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 100 horas, las medias móviles de 10 y 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.
Así es como se ve en la herramienta:
Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Yohay Elam
FXStreet