Tenemos un enorme deterioro en las empresas de ingeniería energética española, es un hecho incuestionable e indubitable, y su recuperación la ponemos en total tela de juicio dado que su clientela es un sector que camina hacia la obsolescencia. Podrán sobrevivir, tampoco vamos a insinuar que van a quebrar pero sí que van a tener problemas de todo y cada vez más graves, y malo sea que necesiten ampliaciones de capitales para poder sobrevivir mercantilmente y refinanciar sus pasivos.
Viendo el estado de las más activas Técnicas Reunidas, Tubos Reunidos y Tubacex de pronto recordé que otra del sector y ya ni se habla, ni se menta dado su estado vegetativo Duro Felguera que es un grupo empresarial internacional con sede social en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (Principado de Asturias, España), especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. Sus orígenes se remontan a la Fábrica de La Felguera, fundada por Pedro Duro en 1858, y de ahí su nombre (Wikipedia).
La otrora gran empresa de la ingeniería industrial española me parece que ha sido la que le enseñó el camino a las tres que arriba cité. No me gusta absolutamente nada, pero nada de nada que una empresa del tejido que sea se derrumbe y tras el derrumbe haga ampliaciones de capital porque abre el camino que van a recorrer las otras que componen su sector.
Eso me sucedía en su día con el gran Deutsche Bank y Commerzbank germanos que no daba crédito como podían estar en un suelo vergonzante con un Dax en techo histórico, y luego ya hemos visto como ha ido el sector derrumbándose de forma uniformemente acelerado.
Fuente: Bolsacanaria