- USD/JPY encuentra dificultad para estirar la suba más allá de 106.00.
- La dirección de la acción de precios observa al apetito por el riesgo.
Tras un efímero test del área por encima de la barrera clave de 106.00 más temprano en la sesión del viernes, USD/JPY parece haber encontrado marcada resistencia y ha promovido la aparición de vendedores en la zona.
Con la ausencia de datos o eventos de relevancia hoy, los inversores continúan monitorizando la creciente incertidumbre en el escenario político americano a menos de un mes para las elecciones presidenciales.
Más aún, y siempre en el actual contexto de creciente contagio del COVID-19 en el mundo y ante nuevas medidas de restricciones y distanciamiento social impuestas en varios países, los participantes del mercado permanecen vigilantes ante el impacto de la pandemia en la economía global, lo que en principio estaría dictando la dirección de las más amplias corrientes en el apetito por el riesgo. De todas maneras, los operadores parecen observar la actual coyuntura como de “vaso medio lleno”, sobre todo tras las noticias que el debate en Estados Unidos acerca de mayores estímulos podría reavivarse en los próximos días.
Enfoque Técnico de Corto Plazo
Mayores ganancias en USD/JPY vendrían de la mano de una apreciación más allá de 106.50, donde coinciden la media móvil de 100-días y el máximo de comienzos de septiembre. Más al norte vemos la vecindad de 107.00 previo a la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy alrededor de 105.50. Correcciones bajistas aparecen inicialmente en el mínimo del mes en la zona sub-105.00. Un retroceso más profundo podría llevar a probar la zona de 104.00 (septiembre 21).
Pablo Piovano
FXStreet