Nos parece bien que el rector de nuestro IBEX35 inserte en él a empresas de sectores que van bien, como el biotecnológico (Almirall y PharmaMar) y el renovable. Si se confirma Solaria acompañaría a Accciona, Iberdrola y Siemens Gamesa.
Le echamos un vistazo a ver cómo está y vemos que lo celebra ya: se va a por los máximos de finales de agosto y desde el arranque de este año tétrico para el mercado español, Solaria se ha revalorizado en un 150%, y esto, claro, puede ser un handicap luego si entra en el selectivo español, al menos en una primera fase.
E incluso no descartaríamos que capital de Solaria de “viejos socios” migre a valores donde pueda ejercer más y mejor control si la interferencia de los fondos de inversión y creadores de mercado y Grenergy, Solarpack o Audax se beneficien de su entrada también.
Hay que tener en cuenta que los valores fuera de los grandes selectivos de cada nacionalidad están fuertemente controlados por sus cuidadores que trabajan por encargo. Al llegar al Ibex estos se encuentran que ya “cuidar” al valor se complica mucho porque llega cualquier institucional de fuera y barre para donde quiere y como quiere y esto asusta a los núcleos duros de las empresas y algunos optan por irse porque ya la misión está cumplida tocándole a otros coger el relevo.
Fuente: Bolsacanaria