Se perdieron los soportes en Europa, dejando en los puntos de pérdida sendas resistencias en el corto plazo. El IBEX35, índice mucho más debilitado entre sus homólogos, deja también en los 6950 puntos su punto clave de resistencia inmediata, a su vez coincidente con el transcurso de la directriz bajista desde los máximos marcados en el mes de junio. Los soportes intermedios se encuentran en 6400 puntos, zona que precede a los mínimos de marzo en 6800 puntos:
La resistencia del DAX como ejemplo de los puntos clave en el resto de Europa:
Índices más alcistas como el alemán han fraguado durante la pasada semana importantes correcciones, que han confirmado de nuevo debilidad desde niveles gráficos relevantes. En el caso del índice alemán, se aprecia en el gráfico inferior la importancia de la franja comprendida entre 13.800 y 13.450 puntos, donde viene encontrando obstáculo desde finales del año 2017:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.