Comentario sobre el Ibex35
Subidas del 1.30% en la sesión de ayer para el Ibex35. Si nos fijamos en el gráfico de 60 minutos, vemos como sigue acotado dentro de un triangulo con soporte en los 6.900 y primera resistencia en la zona de los 7.150/7.200 puntos.
De momento todo parece indicar que quieren ir a atacar esas zonas de resistencia, aunque cuidado pues puede ser un ataque en falso, incluida una pequeña ruptura al alza para después volver a caer por debajo de los 6.900 puntos. De momento, lo mejor sería esperar a ver cómo se comportan cuando ataquen alguna de las directrices.
En K8 Trading creemos que atacaran la de arriba primero, ruptura y posible vuelta, pero hay que ir paso a paso y nivel por nivel viendo las figuras técnicas. Lo que si es cierto es que aunque rompiese con claridad, la zona 7.300/7.500 es un escollo importante.
Comentario sobre el DAX
El futuro del Dax recuperó posiciones ayer tras apoyar en la zona de soporte comprendida entre los 12.800 y los 12.900 puntos. En estos momentos cotiza por encima de los 13.100 puntos. En el gráfico horario adjunto hemos trazado los retrocesos de Fibonacci desde los máximos del jueves pasado hasta los mínimos del viernes. Ahora nos encontramos entre el 50 y el 61,8% de retroceso.
Hay que estar muy atentos a la zona de los 12.200 puntos con filtro hasta los 13.300. En esos niveles tendremos la clave de si el mercado se para y vuelve a soportes o si vuelven a atacar los máximos. De momento, pensamos que le costará romper esas zonas y podrían producirse giros, pero aún es pronto para saberlo. Lo iremos siguiendo en nuestra sala de trading.
Comentario sobre el SP500
El futuro del S&P 500 de momento ha apoyado en la zona de soporte de los 3.350/3.400 puntos y como se ve en el gráfico diario, está marcando un canal alcista.
También hemos dibujado los retrocesos de Fibonacci de la caída de la semana pasada y vemos como la clave estará en la zona de los 3.500 puntos que son aproximadamente el 61,8% de retroceso de la última bajada. Zona de fuerte congestión en los 3.500/3.550 puntos y hasta que no superen esas zonas, hay que ir con cuidado.
En principio todo parece indicar que se acercaran hacia esos niveles y ahí veremos si giran o rompen para volver a atacar máximos de nuevo. Tras el día festivo de ayer en Wall Street, hoy será interesante ver como cotizan. Atentos por abajo al 3.380 que sería la primera referencia de que la caída continua.
Ioannis Kantartzis
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.