● El GBP/USD ha alcanzado el nivel más alto desde marzo en medio de un mensaje optimista del BOE.
● Las peticiones de desempleo de Estados Unidos, las conversaciones de estímulo fiscal y las tensiones sobre las Nóminas no Agrícolas están en juego.
● El gráfico de cuatro horas del jueves apunta que hay espacio para más ganancias.
Sin descartarlo, pero no por ahora – el mensaje negativo sobre los costos de endeudamiento bajo cero está impulsando la libra. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, ha dicho a los periodistas que no piensen que el BoE está a punto de usar tasas negativas.
El BOE redujo su pronóstico de contracción para 2020 a -9.5% desde el -14% previo y también señaló que los indicadores de alta frecuencia apuntan a un gasto sólido. Mientras el banco se abstuvo de insinuar sobre la compra de nuevos bonos y repitió que los riesgos están sesgados hacia el lado negativo, Bailey y sus colegas están viendo el vaso medio lleno.
El par GBP/USD ha alcanzado 1.3183, el nivel más alto desde marzo, y está manteniendo la mayor parte de sus ganancias.
Los casos de coronavirus en el Reino Unido son cada vez más altos, con la administración escocesa imponiendo nuevas restricciones a Aberdeen. El centro petrolero del norte se une a Leicester, Manchester y otras áreas que han sufrido reveses. Por ahora, la atención se centra en el BoE y no en COVID-19, ni en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Reino Unido. Las negociaciones continúan, pero las expectativas para un acuerdo este año siguen siendo escasas.
En general, parece que los vientos del BOE podría seguir empujando a la libra al alza, especialmente si el dólar no recibe buenas noticias por parte de las peticiones semanales de desempleo de Estados Unidos hoy.
GBP/USD Análisis Técnico
El Índice de Fuerza Relativa en el gráfico de cuatro horas todavía está por debajo de 70, alejado de las condiciones de sobrecompra y permitiendo a los toros obtener más ganancias. El impulso sigue siendo positivo y la libra/dólar se mantiene por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200.
Por encima del nuevo máximo de 1.3183, la próxima barrera es 1.3200, el máximo de marzo. Más arriba, las resistencias con 1.3270 y 1.3320.
El soporte espera en 1.3110, el mínimo diario, seguido de 1.3055, un trampolín en el camino. Luego, 1.2980 y 1.2905 son los niveles a considerar ante posibles caídas.