Artículo extraído del Blog de Bankinter:
El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.
TELEFÓNICA (Neutral; Precio objetivo: 11,8 euros; Cierre: 9,487 euros; Variación diaria: +0,2%): Paga 2.400 millones de euros por los derechos del fútbol para las próximas 3 temporadas.
Ha adquirido a Mediapro los derechos de retransmisión de la UEFA, la Liga de Campeones y Liga española para las próximas tres temporadas por 2.400 millones de euros, lo que supone una fuerte apuesta por sus contenidos para consolidar su base de clientes en televisión de pago tras incorporar Canal Plus. Telefónica tendrá acceso a los 8 partidos de primera división y la segunda división que posee Bein, la joint venture formada por Mediapro y Al-Jazeera, hasta la temporada 2018/19. Además, introducirá en su oferta televisiva el canal BeIN Sports, emite la Liga de Campeones y Europa League por lo que queda de la presente edición y las dos siguientes.
Opinión: Orange ya había anunciado que ofrecerá de forma gratuita los partidos de Liga y Copa a los clientes que contraten su oferta convergente de fibra óptica, TV y móvil, mientras que Vodafone pondrá a disposición de los clientes que tengan contratada la Champions League los partidos de Liga.
Tanto Orange como Vodafone ofrecen la Liga de Campeones a sus clientes de TV Premium, un contenido del que Telefónica no disponía hasta la compra de estos derechos. Con la convergencia y ante la práctica común entre los operadores de no subvencionar terminales móviles, ahora son los contenidos televisivos los que reciben los mayores esfuerzos comerciales de las operadoras.
En ese sentido, este acuerdo permite a Telefónica reducir el riesgo de que incremente su tasa de abandono de clientes o churn (como referencia, perdió 69.000 clientes en diciembre). No obstante, estos 2.400 millones de euros son un importe relevante adicional (aunque estén repartidos en 3 años) en un momento en que Telefónica aún no sabe seguro si podrá vender O2 (14.000 millones de euros), lo que le forzaría a buscar alternativas para reducir su endeudamiento y asegurar la sostenibilidad de su dividendo… entre las cuales estaría, por ejemplo, la recientemente anunciada salida a bolsa de una filial con los activos de torres de telefonía móvil.
Seguimos pensando que el timing de mercado de Telefónica no es el mejor, principalmente debido a la incertidumbre sobre el dividendo, por lo que nos reafirmamos en nuestra recomendación de Neutral y mantenemos el valor infraponderado en nuestras Carteras Modelo de Acciones (en enero hemos bajado su peso desde 8% hasta 5% en la Cartera Modelo de 20 valores y ha quedado excluida de las carteras de 10 y 5 valores.
INDRA (Vender; Precio objetivo: 9,56 euros; Cierre: 8,60 euros): Nuevos contratos asignados en diciembre.
Indra se ha adjudicado diversos contratos por un importe global de aproximadamente 200 millones de euros (6,7% de las ventas estimadas para 2016) durante diciembre 2015 para el Estado Español:
i) desarrollo del sistema de combate de las futuras fragatas F-110. Importe: 94 millones de euros con un plazo de ejecución hasta 2020;
ii) programas tecnológicos asociados al desarrollo del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8×8). Importe: 28 millones de euros y plazo de ejecución hasta 2018;
iii) desarrollo del sistema de simulación del helicóptero NH90. Importe. 77 millones de euros y plazo de ejecución hasta 2020.
Opinión: Buenas noticias aunque el plazo de ejecución es muy amplio y el impacto en BPA se diluye significativamente en el tiempo. Esta noticia no debería tener un impacto en la cotización. Seguiríamos fuera del valor.
FCC (Vender; Precio Objetivo: 6,0 euros; Cierre 6,89 euros): Carlos Slim podría verse obligado a lanzar una OPA por el 100% de la compañía.
Slim, que ha elevado su participación desde el 25,6% hasta el 27,2%, se ha comprometido a comprar las acciones de la ampliación de capital de 710 M.€ que no se coloquen durante el período de suscripción preferente. Este compromiso le expone a superar el 30% de participación en FCC, lo que le obligaría a lanzar una OPA por el 100% de la compañía, a pesar de que Slim y Koplowitz (22,4%) se habían comprometido a no superar el 30% de participación durante un período de 4 años.
Opinión: El impacto sobre la cotización será neutral en la jornada de hoy, ya que esta OPA por el 100% sólo se realizaría en el supuesto de que una parte significativa de la ampliación de capital, para la cual todavía no se han establecido fechas, no sea suscrita.
IBERDROLA (Comprar; Precio objetivo: 6,9 euros; Cierre: 6,25 euros): El 24 de febrero será su Día del Inversor.
La compañía ha publicado esta mañana su calendario financiero y destacamos la fecha 24 de febrero ya que dicho día presentará sus cuentas de 2015 y celebrará el Día del Inversor.
Opinión: La compañía había estado retrasando dicho evento hasta culminar la fusión de Iberdrola USA con UIL. Pues bien, ahora que Avangrid ya está cotizando (tuvo un mal estreno ya que llegó a caer a 34 dólares desde 38,75 dólares en el listing pero se ha recuperado y cotiza en torno a 37,3 dólares) la compañía presentará su nuevo Plan Estratégico en el que podría haber novedades por el lado del dividendo.
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.