- El EUR/USD se ha estabilizado después de caer desde los máximos.
- La recuperación económica más rápida de Europa, los casos de coronavirus de EE.UU. y la incertidumbre sobre el estímulo fiscal están en juego.
- El gráfico de cuatro horas del lunes muestra que el par de divisas salió de las condiciones de sobrecompra.
¿Nuevas energías en el nuevo mes? El EUR/USD ha estado cotizando cerca de 1.18, por debajo de sus máximos de dos años por encima de 1.19, pero con una base sólida. Después de experimentar una corrección muy necesaria, los fundamentaless que sustentan el par de divisas más popular del mundo permanecen firmes y apuntan al alza.
Coronavirus: Si bien el viejo continente está experimentando varios brotes, especialmente en España, los casos de COVID-19 están bajo control. Eso no se puede decir sobre los EE.UU., donde las infecciones superan los 4,6 millones y las muertes superaron las 155.000. La curva de mortalidad permanece en una trayectoria ascendente en América.
Fuente: New York Times
Recuperación más rápida: La economía de EE.UU. se contrajo un 32,9% anualizado en el segundo trimestre, o un 9,5% trimestral, peor que la caída de la zona euro del -12,1%. Sin embargo, los bloqueos estrictos no solo mantuvieron la enfermedad deprimida sino que también afectaron el sentimiento económico.
Eso se pondrá a prueba con los Índices de Gerentes de Compras para julio. Los PMI de Markit son en su mayoría finales, dejando a los inversores centrados en el PMI manufacturero ISM de Estados Unidos. Las expectativas siguen siendo cautelosamente optimistas, ya que el sector industrial es menos sensible al virus que el de los servicios. El índice a futuro y su componente de empleo sirven como una pista hacia las importantes nóminas no agrícolas del viernes.
El surgimiento de la enfermedad en los Estados Unidos también depende en gran medida del apoyo del gobierno. El pago de 600$ por semana a los desempleados ha contribuido a mantener el consumo optimista. Ese apoyo y varios otros programas especiales han caducado a fines de julio y los legisladores no han logrado llegar a un acuerdo sobre un nuevo apoyo.
Republicanos y demócratas han programado nuevas negociaciones para el lunes. Si bien los mercados esperan un acuerdo inminente, ya que ambas partes quieren pulir sus imágenes antes de las elecciones, cada día que pasa causa dolor económico a millones de personas que están desempleadas.
Las tensiones chino-americanas siguen siendo elevadas, esta vez alrededor de TikTok, la red social de videos cortos que está ganando terreno en los Estados Unidos, y puede exponer los datos personales de los estadounidenses a las autoridades chinas. El presidente Donald Trump quiere seguir a otras naciones y prohibir la aplicación, y potencialmente otras. Sin embargo, Microsoft podría comprar TikTok y proporcionar una solución.
Las economías más grandes del mundo también se enfrentaron en torno a Huawei, Hong Kong y los derechos humanos en Xinjiang. La fricción había desencadenado anteriormente flujos de refugio seguro que respaldaban al dólar, pero ahora está afectando al dólar.
En general, hay más razones que favorezcan al euro que al dólar.
EUR/USD Análisis Técnico
El Índice de Fuerza Relativa en el gráfico de cuatro horas ha caído muy por debajo de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra y permitiendo más ganancias. El EUR/USD continúa operando por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 y el impulso sigue siendo positivo.
La resistencia inmediata está en 1.1780, un máximo temporal a finales de julio. Le sigue 1.1805, que desempeñó un papel similar. Más arriba están las barreras 1.1850 y 1.1909, el máximo reciente.
El soporte está en 1.1740, el mínimo diario. Le sigue 1.1700, que brindó soporte la semana pasada. Más abajo, 1.1625 y 1.1540 están en el punto de mira.
Yohay Elam
FXStreet