Los índices europeos se mantienen desde hace un mes consolidando las alzas de junio. En el caso del IBEX35, esta consolidación se ha visto inmersa en un perfecto rango lateral, con soporte en 7060 puntos (reforzado por el paso de la directriz alcista desde los mínimos de marzo, junto con la zona de resistencia de marzo y abril, que en el último mes se ha convertido en soporte) y resistencia en 7650 puntos, coincidente con el inicio del gran hueco bajista abierto en marzo:
El estrechamiento en los indicadores, provocado por la duración del rango lateral, sugiere un movimiento acusado, lo que obliga a la atención de las citadas referencias.
El EUROSTOXX50 y el DAX XETRA presentan en los pasos de las directrices alcistas nacidas en marzo sus niveles clave a respetar, en el caso del primero en los 3230 puntos y en el índice alemán en los 12415 puntos. Los puntos clave de resistencias se situarían en los 3400 puntos del selectivo europeo y en los 12900-12965 puntos del DAX XETRA:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.