IAG desarrolla desde los máximos de junio, en 4,05 euros, una perfecta directriz bajista, contra la que ha chocado en varias ocasiones, dejando en 2,59 euros un punto clave a superar. Se aprecia como niveles inmediatos de soporte la zona de 2,35 euros, seguida del hueco alcista entre 2,14 y 2,21 euros, cerca de la siguiente referencia de soporte en 2,11 euros. La superación de la directriz bajista favorece escenarios alcistas de corto plazo:
Del mismo modo, las aerolíneas americanas presentan un aspecto técnico similar a IAG, experimentando importantes correcciones desde los máximos de hace unas semanas y desarrollando sendas directrices bajistas. El caso positivo lo tendríamos en el fabricante de motores BOEING, que el lunes conseguía romper al alza la consolidación previa:
Con una óptica de corto plazo, tomaríamos posiciones en IAG en el caso de romper al alza la zona de 2,59 euros.
Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO encima 2,59 euros
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.