El IBEX35 probó el pasado jueves e importante nivel de soporte en 7050 puntos, constituido por la zona de máximos del mes de abril, así como por los mínimos del pasado 15 de junio, que fueron ratificados el jueves como claves, dada la reacción alcista en la zona. El respeto a dicha referencia se hace indispensable para no buscar apoyos en zonas inferiores, que en el caso del selectivo español andarían en 6400 puntos, a un 9% de distancia del soporte expuesto:
El EUROSTOXX50 mantiene las dificultades desde primeros de junio, con dos niveles de resistencia; el primero, inmediato, en los 3320 puntos, y el segundo en los 3400 puntos. La zona de soporte clave se sitúa en los 3020-3050 puntos, nivel intermedio que precede a los 2710 puntos:
Como nota curiosa, apreciamos cómo los componentes más cíclicos del índice mantienen desde el mes de abril un igual o peor comportamiento relativo respecto a sectores más defensivos, como el de utilities.
Deterioro en USA:
El pasado viernes asistimos en USA a un deterioro técnico en el S&P500, secundado por algunos valores tecnológicos, como FACEBOOK o ALPHABET. En el caso del selectivo de 500 compañías, se perdía el paso de la directriz alcista desde el mes de marzo, quedando pendiente de confirmar un mayor menoscabo por debajo de 2950 puntos, zona de soporte más importante, equivalente a los niveles de soporte clave expuestos antes para el IBEX35 y el EUROSTOXX50:
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.