La apertura bajista del pasado lunes 15 de junio, dejando un hueco de 2,5% respecto al cierre del viernes anterior, estableció un soporte en los 7060 puntos del IBEX35 (3045 puntos en el EUROSTOXX), desde donde reaccionó fuertemente al alza el martes, abriendo un hueco alcista del 2,15%:
Los 7060 puntos representan la zona de resistencia de marzo y abril, que ahora ha actuado como soporte. El nivel se presenta como soporte intermedio clave, ya que la siguiente referencia intermedia de soporte se sitúa en los 6400 puntos, a un 9% de caída de dicho soporte.
Salto hacia defensivos:
En el gráfico inferior se aprecia el selectivo español respecto al sector de utilities. Puede verse cómo desde que el IBEX35 marcase máximos hace dos semanas en los 8000 puntos, el comportamiento de dicho sector, eminentemente defensivo, está siendo mejor:
Nótese que el mejor comportamiento de IBEX35 desde finales de mayo, favorecido por el sector bancario, ha quedado neutralizado, retornando a zonas de mínimos de los últimos meses, exponiendo la escasa rentabilidad diferencia por haber asumido mayores riesgos.
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.