Tras lo visto esta pasada semana, debemos decir que a cierre de este pasado viernes lo visto es solo una corrección. La vela que ha dejado esta semana pasada ha sido casi un doji, el volumen largo ha ido en descenso y el corto en aumento. Eso si el volumen corto aún no supera al largo. También debemos decir que lo que ha caído es una pequeña parte de las subidas previas. Asimismo, no ha podido situarse el precio bajo la zona de los 1,125.
Por otro lado, sí que hemos visto como el precio no podía con las SMA’s de 30 en gráfico semanal, ni con la de 200 en gráfico semanal, ni con el techo del canal corto que sale de febrero de 2018. También que a cierre del viernes cerró bajo la SMA de 200 en gráfico horario con cierto volumen corto. Una confirmación este lunes de los cortos del viernes con mayor volumen podría dar alas a los cortos.
Este ajuste a corto vino después de las noticias macro del miércoles en que Powell echo un jarro de agua fría a la teórica recuperación en V que mucho proponían. De momento está por ver como fortalecerá al dólar la posible caída de los índices. Pero lo que sí está claro que los índices han iniciado caídas y que los bonos y el VIX han retomado las subidas. Veremos si esta semana tienen continuación.
¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?
Por todo lo anterior y como siempre debemos contemplar las distintas opciones y todas vendrán de lo que haga el precio y nuestro indicador de volumen.
En primer lugar, la opción actual a pesar de todo es la que hemos visto estas cuatro últimas semanas. Apoyadas dichas subidas por nuestra valoración MQT que actualmente es aún Largo Débil. Pero para ello deberá a ponerse el volumen largo a dominar y sobre todo de no perder el suelo del rango de los 1,125. Sin olvidar de las resistencias donde hicieron techo esta pasada semana. Dichas resistencias son las SMA’s de 30 en gráfico semanal, la de 200 en gráfico semanal y el techo del canal corto que sale de febrero de 2018. Todas ellas antes del rango actual de los 1,155.
En cambio, la opción lateral vendría primero de la inacción total del volumen y de la imposibilidad de superar el techo de esta pasada semana o perder la zona de los 1,125 ya mencionada.
La posibilidad corta, pasa inexorablemente por la confirmación de la pérdida de todas las zonas ya comentadas. Primero la pérdida de los 1,125 y a su vez la consolidación de la pérdida del viernes de la SMA de 200 en gráfico horario. Los posteriores soportes los comentaremos con detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: