El pasado viernes los índices tecnológicos americanos, liderados por el NASDAQ100 y el de semiconductores de Filadelfia, nos dejaban máximos por encima de los marcados en el mes de febrero, punto previo a la actual crisis sanitaria, registrando por ende nuevos máximos históricos en ambos. El selectivo americano de 500 compañías, por contra, aún se sitúa por debajo de aquellos máximos en los 3400 puntos:
Sobrecompra en Europa:
En el gráfico inferior se aprecia la situación del Futuro del DAX XETRA, que el viernes comenzaba a entrar en terreno de resistencia, constituido por los máximos del año 2017 y los de febrero de este año, en la franja entre 13.000 y 13.800 puntos:
Arriba se aprecia las reacciones del índice en los últimos diez años a situaciones de sobrecompra técnica como las actuales. Se puede inferir en todas ellas un comportamiento más negativo de la bolsa en las semanas siguientes, pese a que las subidas en el corto plazo se hayan podido extender algo más. La sobrecompra técnica y la presencia de la resistencia hacen pensar en la cercanía de buenos niveles de cara a una toma de beneficios, aunque dada la fulgurante subida de la semana anterior, los soportes técnicos que hace pocos días estaban cercanos, ahora parecen cómodos colchones ante correcciones. En el caso del DAX XETRA la zona de 11.000 puntos se presenta un punto intermedio de referencia como soporte.
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.