Podría ser, se comenta, se rumorea que Sacyr podría volver al Ibex35 en la revisión de junio. La verdad que mucho no ha engordado en el Continuo español desde que salió del selectivo.
Con el Coronavirus se vino abajo por completo y rompió mínimos de diciembre del 2018 cuando llevaba una carrerilla alcista bastante excitante tras un muy buen 2019 e incluso 2020. Pero lo perdió todo y más cuando se vino abajo la renta variable global. Aunque en realidad avisó con una rotura de la directriz alcista primero y luego de la EMA200; resultado pues entre máximos y mínimos anuales un 82% de descenso.
En el rebote Sacyr lo ha hecho mejor que el Ibex: mientras este último no llega al 38,2% la constructora española tocó ayer el 50%. Lo malo es que tiene referencias técnicas muy duras de batir por arriba aparte del 61,8% la EMA 200 y un gap de continuación bajista que sin duda le ejercerá de resistencia.
Aunque volver pueda parecer muy positivo realmente no lo es, al menos de entrada, porque accionistas de referencia dejan lugar a otros que necesitan acciones para sus carteras, sobre todo creadores de mercado. Creemos que si vuelve al Ibex por encima de 2.2 no lo hará y una vez dentro cuidado con la corrección de rigor, porque suele ser habitual que los valores adelgacen cuando entran al selectivo.
Fuente: Bolsacanaria