Aerolíneas y quienes las construyen lo están pasando muy mal. Airbus se halla en los precios del Brexit y gracias. Para unos analistas debería ser suelo pero otros piensan que la caída de pedidos de aviones nuevos caerán en picado tanto en la constructora europea como en la estadounidense Boeing, aún les restaría un tramo adicional bajista antes de tocar en duro.
Lamentablemente nosotros no sabemos de su futuro pero sí al menos que no debe romper para confirmar su continuación bajista. Los soportes y figuras de ambas series son rotundas a corto plazo. Si confirman rotura, el siguiente tramo será más doloroso que el primero porque aparte de la bajada nos dejará con la sensación de la poca probabilidad de recuperación hasta Dios solo sabe cuándo.
También es verdad -en Bolsa sobre todo- que lo obvio puede convertirse en lo contrario. ¿Cuántas veces hemos visto romper soportes o niveles muy claves y claros y luego el precio comportarse a la inversa de lo que dice el análisis técnico o chartista. No quiero decir una cosa ni la contraria, es decir, si rompe se hunde pero si rompe puede ser en falso para luego emerger como un geíser, no error. Digo lo uno y lo otro para que tengáis claro para qué se quiere abrir la operación.
- Apostar: si no rompe soporte me quedo, si rompe fuera.
- Especular: si rompe soporte no cierro porque el precio me parece bueno, hago cortos con CFDs y me aprovecho de la volatilidad
- Invertir: toda la información fundamental que soy capaz de entender de expertos dice que esto es un asunto transitorio y ambas empresas están infravaloradas y volverán a subir una vez se supere el COVID por lo tanto voy a medio plazo y paso del corto.
Si se sabe lo que está haciendo lo que elija bien elegido está; lo que no puede ser es que apueste y crea que está especulando o invirtiendo. Si apuesta y no cierra su apuesta solo se estará engañando a sí mismo.
Fuente: Bolsacanaria