Las acciones de Puig (PUI:MC) están disparándose más de un 4% al calor de las palabras de Trump sobre la relajación de los aranceles con China. Además, esto se junta con las positivas noticias que recibimos en los resultados de Loreal. Todo ello, está disparando el optimismo sobre las acciones de Puig.
Las palabras de Trump impulsan a las acciones
Puig tiene una importante exposición a Estados Unidos, y aunque no desglosa la cifra exacta de sus ventas en el país, sabemos que es el más importante de Latinoamérica. Nosotros estimamos en nuestro anterior análisis que esta exposición podría ser de alrededor del 10%, lo que significa que el impacto de los aranceles iba a ser material.
Además, hay que señalar que Puig no tiene producción en Estados Unidos, por lo que el impacto para la compañía era doble: Por un lado, el descenso de la demanda por debilidad en el consumo en el país, y por otro los aranceles en si. Por ello, las palabras de Trump suponen una relajación muy importante en su cotización.
Las cuentas de Lpreal también ayudan a Puig
Otro de los motivos por los que las acciones de Puig suben con fuerza lo achacamos a los resultados de ayer de Loreal. La compañía reportó unos resultados mejores de lo esperado, pero lo que pensamos que es más positivo para Puig es que el desempeño de su negocio de perfumes creció a doble dígito en el primer trimestre del 2025, según el comunicado de Loreal. Recordemos que el negocio de perfumería es el más importante para Puig y representa casi el 74% de sus ingresos.
Sin embargo, también hay que destacar que la empresa francesa destacó un contexto más desafiante de lo esperado en Estados Unidos, por lo que todavía tenemos que seguir atentos al contexto macroeconómico.
Las acciones de Puig caen un 12% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.