Cara y cruz para Novo Nordisk y Eli Lilly. Las acciones del gigante farmacéutico danés se han desplomado (-7,42%) este martes en la primera sesión desde que su rival estadounidense anunciara unos prometedores resultados de los ensayos en fase avanzada de orforglipron, un medicamento similar a Ozempic. Ello provocó que la compañía se disparara por encima del 10% en Wall Street.
La compañía ha explicado que esta píldora ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 a reducir su azúcar en la sangre y su peso corporal, mostrando una «seguridad comparable» con las inyecciones populares en el mercado. Según algunos analistas, esta píldora, más conveniente y fácil de fabricar, podría darle a Eli Lilly una ventaja importante sobre Novo Nordisk y otros competidores que intentan ingresar en el lucrativo sector de los medicamentos para la pérdida de peso.
En el primer ensayo de fase 3 del programa ACHIEVE, la empresa ha detallado que orforglipron cumplió con el criterio de valoración principal de una reducción superior de la A1C en comparación con placebo a las 40 semanas, reduciendo la A1C en un promedio de 1,3% a 1,6% desde un valor inicial de 8,0%, utilizando la estimación de eficacia. / BOLSAMANIA.COM
Claramente se ha desplomado la danesa Novo Nordisk y se ha mantenido arriba la americana Eli Lilly. La vuelta bajista de Novo Nordisk de 1000 a 390 ha sido realmente terrible lo que implica que su producto estrella ha perdido mucho mercado y en estos sectores recuperarlos cuesta Dios. Ayuda y mucho Dinero en I+D+i y el recurso ahora es bajar precio, no le queda otra para competir.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.