Las acciones de Puig (PUI.ES) son las únicas que caen en la sesión de hoy dentro del Ibex35, a pesar de que no hay ninguna noticia particular sobre la compañía. Sin embargo, la gran gigante del sector del lujo, LVMH, reportó ayer sus ventas del primer trimestre y hoy caen con fuerza. ¿Por qué esto afecta a las acciones de Puig?
Las acciones de Puig caen de nuevo por la debilidad del lujo
Las acciones de Puig están achacando de nuevo la debilidad del sector del lujo y se están anotando una caída de más del 2%. En ese sentido, las ventas de LVMH decepcionaron al mercado y siguen reflejando la debilidad del sector. Sin embargo, es importante señalar que uno de los segmentos que menos sufrió fue el de perfumes y cosméticos, con una caída de los ingresos del 1% sin el impacto de la divisa.
Dentro de este segmento se incluiría el negocio completo de Puig, pero LVMH ya lleva reportando cifras débiles en es segmento desde hace tiempo y peores que las de Puig. El punto negativo ha venido en la conferencia con analistas, donde se señalaba que el consumo de lujo aspiracional podría sufrir los aranceles, haciendo mención al segmento de belleza.
Por ello, esperamos que aunque Puig también pueda enfrentarse a problemas, el desempeño será mucho más sólido que el del segmento de LVMH y en concreto la línea de negocio de perfumes.
Las acciones caen un 16% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.