Las referencias del petróleo Brent y West Texas (en el gráfico inferior Brent), han perdido durante estos últimos días importantes soportes técnicos. Así, el Brent ha perdido la franja entre 65 y 68 dólares/barril, que representaba el punto más bajo en los últimos tres años.
La pérdida se produce tras un choque contra la zona de paso de la directriz bajista desde los máximos de 2022.
Las implicaciones son negativas para las acciones petroleras, como podemos ver en el gráfico comparativo, cuyo sectorial ha perdido el rango lateral que formaba en los últimos doce meses.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.