Las acciones de Telefónica (TEF.ES) suben casi un 3% tras la venta de su filial en Perú. Estas alzas se mezclan con las subidas generalizadas del mercado, aunque en cualquier caso podemos decir que se trata de una noticia positiva y Telefónica continúa su plan de desinversiones.
Telefónica vende su filial en Perú
La filial peruana de Telefónica había sido declarada recientemente en concurso de acreedores, después de que en 2024 registrara pérdidas de 872 millones de euros y en este 2025 tuviera que afrontar unos 300 millones de euros en vencimientos. El importe de la venta ha sido de apenas 900.000€, lo que no supondrá ni mucho menos un gran incremento del efectivo de la empresa, pero la operación estaba enmarcada dentro de su plan de desinversiones.
A esta venta le habían precedido la de Argentina y la de Colombia, para centrarse en sus negocios clave que son España, Brasil y Alemania. De momento, todavía están pendientes las ventas de las filiales en Uruguay y en México.
Opinión del Departamento de Análisis de XTB España sobre la venta
Pensamos que el plan de desinversiones tiene sentido, pero nos falta la otra cara del plan: el crecimiento. Si bien España, Brasil y Alemania pueden ser mercados rentables, son ya maduros y no reportarán un gran crecimiento a la compañía. Para nosotros esto es un problema y resta atractivo inversor a la compañía, que debería buscar nuevas fuentes de crecimiento.
Las acciones de Telefónica suben un 3% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.