Las acciones de Fluidra (FDR:MC) retroceden más de un 4% tras el rebote de la sesión previa. La compañía encargada de la fabricación y mantenimiento de piscinas a nivel mundial enfrenta un contexto incierto, con la mayoría de sus beneficios provenientes de Estados Unidos, y debe plantear soluciones estructurales que le permitan sortear los baches arancelarios. ¿Qué podemos esperar?
Fluidra busca acelerar su crecimiento
Actualmente, Fluidra obtiene casi 935 Millones de euros en ingresos de la región norteamericana, lo que supone un 44,5% de sus ingresos totales, seguida por el sur de Europa, donde obtiene el 25,9% de sus ingresos, un total de 543,5 millones de euros. La compañía presenta un margen EBITDA del 20% y un margen del beneficio neto del 6,57%, y en 2024 ha reportado un incremento interanual de los ingresos del 2,48% y una deuda neta de 1.158 millones de euros, con un apalancamiento de 2,59 veces. Esta situación la posiciona dentro de los límites de solvencia e implica que no está sobreexpuesta a sus obligaciones financieras, dos factores positivos que pueden jugar a su favor en el contexto actual.
Fluidra se dedica principalmente a la fabricación y mantenimiento de bienes de uso discrecional. Las piscinas y su mantenimiento no son una prioridad para la economía en momentos de recesión o desaceleración económica. Por ello, en caso de afrontar una situación económica adversa, la compañía debe tener capacidad de hacer frente a sus obligaciones financieras. Al contrario de las empresas tecnológicas, que por lo general necesitan un mayor endeudamiento para hacer frente a sus inversiones en nuevos productos, Fluidra se centra en la expansión territorial y el aumento de su cartera de clientes para aumentar los beneficios totales.
En este escenario, Fluidra ha anunciado un plan estratégico a medio plazo mediante el que planea acelerar el crecimiento de los ingresos de la compañía de forma sostenible y consistente mediante la captación de cuota de mercado y la adquisición estratégica de otras entidades. Actualmente la construcción de piscinas está en niveles mínimos y Fluidra busca nuevas oportunidades potenciando sus servicios de hostelería, bienestar y recreación. En cuanto a los aranceles, la compañía ha implementado un plan de acción para contrarrestar su impacto, trabajando con proveedores para realinear la cadena de suministro, aplicando medidas de control de costes y productividad.
Las acciones mantienen una tendencia bajista
Las acciones de Fluidra pierden un 5% en la sesión de hoy y se encuentran en una tendencia bajista que parece lateralizarse. Tras el rebote de la sesión pasada, las acciones de Fluidra tienen el objetivo de romper su techo de los 22 euros por acción. En caso de que eso ocurriese, se plantea un entorno de optimismo en el que la acción trataría de batir su precio objetivo calculado por múltiplos de 23,6 euros por acción.
No obstante, las medias móviles de 14 y 28 sesiones no son positivas y señalan la continuación de la tendencia bajista. Además, el ADX aunque muestra debilidad en la tendencia, confirma la presión bajista sobre las acciones de Fluidra. Finalmente,el RSI muestra la posibilidad de que se mantenga el rebote de la sesión anterior al situarse cerca de los 30 puntos o señal de sobreventa.
En el acumulado del año, las acciones de Fluidra retroceden más de un 20%.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.