Las acciones tecnológicas cayeron el martes, alejándose de los máximos de la sesión luego de que un repunte de alivio del mercado anterior se desvaneciera. El sector viene de una sesión comercial agitada tras las especulaciones de que la Casa Blanca podría retrasar los aranceles. El grupo “Los Siete Magníficos” perdió 1,8 billones de dólares en valor de mercado en dos sesiones de negociación la semana pasada.
Las acciones de semiconductores también sucumbieron a la presión generalizada del mercado. El ETF de semiconductores de VanEck Cayó un 2,7%, perdiendo una ganancia anterior. Broadcom Ganó un 1% tras anunciar un plan de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares hasta finales de año. Advanced Micro Devices cayeron un 6%, mientras que el proveedor de Apple, Qorvo cayó alrededor del 10%. Inte ly Micron Technology cayeron alrededor de un 7% y un 4%, respectivamente.
Los fabricantes de chips fueron excluidos de los aranceles recientes, pero se han visto presionados por la preocupación de que un aumento de los aranceles pueda reducir la demanda de los productos en los que se utilizan y ralentizar la economía. También se espera que el sector se vea sometido a aranceles en el futuro.
Apple está en un complicadisimo momento técnico al haber perdido la directriz del 2020 y la EMA 200 SEMANAL, o lo deja en rotura falsa o baja al 61,8% de Fibonacci de todo su ciclo alcista 2020-2024 a los 133 USD. Y tal como tiene el tema en China con los aranceles pues va a tener que vender en EEUU sus móviles al dos por uno.
Autor: Bolsacanaria