Las acciones de Inditex (ITX.ES) han caído con fuerza durante la sesión de hoy y se han dejado casi un 5%. La empresa textil se puede ver afectada por los aranceles y la potencial ralentización de la economía en Estados Unidos y los inversores la castigan
Inditex escucha los tambores de recesión
Inditex depende de que el consumo mundial avance a un ritmo saludable y aunque su diversificación geográfica es saludable, tampoco saldría airosa de una recesión a nivel global. Además, aunque no desglosa los ingresos por países, sabemos que la región de América representó en 2024 algo más del 18% de sus ingresos. Y además, hasta hace poco Estados Unidos era un país importante para la compañía española.
Las ventas en Estados Unidos pueden resentirse por la caída del consumo, pero también por el impacto arancelario, dado que posiblemente la mayoría de fábricas de Inditex se ubiquen en México, que ofrece menores costes que Estados Unidos.
A todo esto se le suma que el crecimiento de los ingresos se habían ralentizado considerablemente, lo que ya dejaba dudas entre los inversores.
Las acciones de Inditex se desploman un 14% en este año 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.