Las acciones de IAG (IAG1:MC) se están desplomando más de un 5% en estos momentos de la sesión y ya se acercan a los 2,5€ por acción. Ha llegado a perder más de un 8% durante la sesión.
Recordemos que hace poco tiempo se discutían los 4€ por acción, por lo que la aerolínea está sufriendo gravemente este ambiente arancelario y los miedos a una recesión.
Las acciones de IAG achacan los miedos de recesión
Los inversores comienzan a descontar ya no solo una recesión en Estados Unidos, que comenzó estimándose como una ralentización económica, sino también una recesión a nivel global que afecte a todo el consumo.
Recordemos que el sector turismo es puramente cíclico y depende de como la economía funcione, por lo que este contexto no beneficia nada a los viajes ni nacionales ni sobre todo internacionales. Además, hay que tener en cuenta que las rutas más rentables para IAG son las que se dirigen a Norteamérica, incluyendo Estados Unidos. De hecho, para British Airways, la aerolínea más importante del grupo, los viajes al país iban a ser un revulsivo, por lo que el buque insignia del grupo puede sufrir más que el resto.
A todo esto se le suma el incidente que sufrió por el cierre de Heathrow, que ya esperamos que tenga un impacto en los resultados de IAG.
Las acciones de IAG caen un 30% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.