Las acciones de IAG (IAG1:MC) caen más de un 6% tras la presentación de los aranceles de Trump que han colapsado al mercado y sembrado el pánico en los inversores.
El anuncio de aranceles recíprocos entre Estados Unidos y el resto del mundo con el objetivo de mejorar el balance comercial del país americano augura una ralentización en el consumo, pero ¿qué podemos esperar de las acciones de IAG en los próximos meses?
Los aranceles lastran las acciones de IAG
El anuncio de los aranceles espera tener un efecto inmediato tanto en la economía americana como mundial. Desde el anuncio de los posibles aranceles hasta su publicación en el Liberation Day, se ha observado el efecto de la incertidumbre en los diferentes sectores y mercados. En concreto, el sector del consumo discrecional, al que se dedica la compañía IAG, está fuertemente relacionado con la confianza de los consumidores y con el consumo.
Por ello, y tras el anuncio, es posible esperar que las acciones de IAG sigan cayendo hasta que se estabilicen los mercados y recuperen la confianza. Además, muchos consumidores ante el miedo renunciaran a parte de su consumo a cambio de un aumento en el ahorro.
Las acciones de IAG retroceden continuando con la tendencia bajista. Durante las últimas semanas la aerolínea se ha visto envuelta en múltiples noticias negativas. Tanto el incendio del aeropuerto londinense Heathrow como el anuncio del acuerdo de cesiones a los rivales en relación con las conexiones que mantiene el holding en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick no han situado a la compañía en su mejor momento para asimilar los nuevos aranceles de Estados Unidos.
No obstante, aún hay esperanzas, tras el anuncio de BlackRock y el aumento de su participación en la aerolínea hasta ostentar un 3,010% del capital.
En lo que llevamos de año, las acciones de IAG acumulan una caída de más del 18%.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.