El oro acaba de registrar su mejor trimestre desde 1986, con un aumento del 19,3 % en el primer trimestre. Esta semana ha vuelto a subir tras cerrar al alza en 12 de las últimas 13 semanas, aunque hoy cerró ligeramente por debajo de su máximo histórico, con un -0,14 %.
El oro ha tenido el doble de rendimiento que las acciones durante el actual mercado alcista. El SP500 ha subido un 45 % desde que comenzó el mercado alcista en octubre de 2022, mientras que el oro ha subido un impresionante 91 %.
Esta fuerte y constante tendencia alcista se mantiene intacta, pero Chris señala que el oro se ha desbordado históricamente de su promedio a largo plazo. Señala que los flujos minoristas están aumentando mientras que el precio se cotiza casi tres desviaciones estándar por encima de su promedio móvil de 200 días.
Conclusión: El oro acaba de tener su mejor trimestre desde 1986. Sin embargo, es probable que el metal precioso deba hacer una pausa tras desbordarse históricamente de su promedio a largo plazo.
Hemos sido optimistas sobre el oro en los últimos años, pero observemos los extremos combinados de precio y sentimiento: casi 3 sigma por encima de la tendencia y un aumento reciente en los flujos minoristas. Se favorece una consolidación aquí…
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.