Las acciones de Rovi (ROV.ES), la farmacéutica española, están subiendo casi un 2% y en la apertura de la sesión estaban despegando hasta un 5%. Esto se debe a que hoy celebra su «Día del Mercado de Capitales 2025», en el que explicarán sus objetivos y estrategias para los próximos años.
Las acciones de Rovi suben por sus ambiciosos objetivos
Aunque acaba de comenzar el evento, la presentación estaba ya disponible para los inversores y en ella Rovi desglosa sus objetivos de ingresos para 2030. En ese sentido, desde Rovi esperan que sus ingresos para 2030 sean entre 1,5 y 1,8 veces mayor que el del 2024, lo que implicaría un crecimiento anualizado de entre el 7% y el 10,3%.
Por su parte, el crecimiento vendría sobre todo de su negocio de fabricación para terceros (CDMO), en el que se espera que para el 2030 genere unos 700 millones de euros, frente a los 336,2 millones de euros de 2024. Esto supondría un crecimiento anualizado del 13%.
Este crecimiento de los ingresos también se espera que se traduzca en beneficios y estiman que el EBITDA sin incluir los gastos de I+D, que estiman entre 40 y 60 millones de euros al año, sea entre 2,5 y 2,8 veces mayor que el de 2024. Esto supone un aumento anualizado de entre el 16,5% y el 18,7%.
Si bien el crecimiento de sus fármacos especializados se espera que sea reducido, el negocio de fabricación a terceros puede ser una gran vía de crecimiento para Rovi y pensamos que continúa manteniendo una fuerte ventaja competitiva frente al resto de operadores.
Las acciones de Rovi caen un 15% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.