Los buenos resultados de Almirall son premiados por el mercado con una subida del 6.4%. Para nosotros si supera 10 euros confirma suelo y si lo hace pues el objetivo sería la recuperación del 61,8% de Fibonacci a 12 euros.
Almirall vuelve a beneficios en 2024 con un resultado neto positivo de 10,1 millones frente a las pérdidas de 38,5 millones de 2023. Los ingresos han aumentado un 10,2%, hasta 990,6 millones, mientras que las ventas netas han subido un 10,2%, hasta 985,7 millones. El EBITDA ha mejorado un 10,6%, hasta 192,6 millones.
La compañía destaca que ha superado las estimaciones anuales en ventas netas y EBITDA gracias al crecimiento de dos dígitos de los principales motores de crecimiento.En ese sentido, explica que los ingresos de la compañía siguen siendo impulsados por el «sólido desempeño» de dermatología en Europa (+22,5% interanual, ventas totales de 484,1 millones), especialmente por los tratamientos biológicos. Sus fármacos Ebglyss (lebrikizumab), Ilumetri (tildrakizumab), Wynzora y Klisyri hacen que esta empresa sea un referente europeo en dermatología.
Almirall ha finalizado 2024 con una ratio de deuda neta sobre EBITDA de 0,2 veces, lo que sigue siendo «muy favorable» a pesar de la continua inversión en la expansión del porfolio de biológicos, especialmente el lanzamiento de su tratamiento para dermatitis atópica en Europa, ha indicado la compañía. El margen bruto del 64,7% está en línea con las previsiones y afectado por el aumento de los royalties derivado del crecimiento de ventas de su tratamiento para psoriasis. La compañía ha reportado una inversión en Investigación y Desarrollo de 124,2 millones, lo que representa el 12,6% de las ventas netas de 2024.
Fuente: Bolsamania.com
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.