El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.0450 tras cerrar los tres días anteriores en terreno negativo. En ausencia de publicaciones de datos de alto nivel, el sentimiento de riesgo podría influir en la acción del par durante la segunda mitad del día.
Euro PRECIO Esta semana
La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas esta semana. El Euro fue la divisa más débil frente al Yen japonés.
El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).
Las Minutas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal (Fed) mostraron a última hora del miércoles que algunos responsables de la política citaron posibles cambios en la política comercial y de inmigración como potenciales obstáculos para el proceso de desinflación. Aunque los inversores ignoraron en gran medida esta publicación, la postura cautelosa del mercado ayudó al Dólar estadounidense (USD) a mantenerse firme y no permitió que el EUR/USD protagonizara un rebote.
Más tarde en el día, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Los mercados esperan que el número de solicitudes por primera vez para beneficios de desempleo aumente a 215.000 en la semana que finaliza el 15 de febrero, desde 213.000 en la semana anterior. Una lectura en o por debajo de 200.000 podría apoyar al USD con la reacción inmediata y causar que el EUR/USD se extienda a la baja. Por otro lado, una cifra por encima de 230.000 podría tener el efecto contrario en la acción del par.
Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. se vieron perdiendo entre un 0.2% y un 0.3%. Una apertura bajista en Wall Street, seguida de una fuerte caída en los principales índices bursátiles, podría permitir que el USD se beneficie de los flujos de refugio seguro y abrir la puerta a una caída prolongada en el EUR/USD.
Análisis Técnico del EUR/USD
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene por debajo de 50, destacando una falta de interés por parte de los compradores.
A la baja, 1.0390-1.0400 (media móvil simple (SMA) de 100 períodos, SMA de 50 días, retroceso de Fibonacci del 50% de la última tendencia bajista) se alinea como la primera área de soporte antes de 1.0370 (SMA de 200 períodos) y 1.0350 (retroceso de Fibonacci del 38.2%).
En caso de que el EUR/USD suba por encima de 1.0440 (retroceso de Fibonacci del 61.8%) y confirme este nivel como soporte, los vendedores técnicos podrían desanimarse. Por encima de esta resistencia, 1.0500-1.0510 (nivel redondo, retroceso de Fibonacci del 78.6%) y 1.0550 (nivel estático) podrían verse como los próximos obstáculos.
Eren Sengezer
FXStreet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.